ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

Denuncias por bullying crecen 36% en el DF

Teresa Moreno  Enero 27, 2015  2:30 am

Las denuncias y reportes por acoso escolar o bullying se incrementaron en 36% en la Ciudad de México, principalmente entre alumnos de primaria, reportó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, de acuerdo con los reportes y denuncias recibidos a través de su línea de emergencia.

Durante la presentación de la “Guía para la prevención, detección y atención del acoso escolar”, dirigida a padres de familia, el Consejo reveló que los estados con más casos son México, Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Puebla y Tabasco, donde cuando menos siete de cada diez estudiantes de los sistemas de educación básica a media superior han sufrido acoso escolar.

La guía fue elaborada a partir del estudio “Bullying, análisis del acoso escolar en la Ciudad de México. Rol de los responsables de crianza” y plantea estrategias para que los padres de familia y maestros puedan afrontar este problema.

Entre estas acciones están actitudes comunes para identificar desde casa a los niños que ejercen violencia en la escuela: acciones como ser protagonistas de bromas pesadas, tener comportamientos violentos con otros miembros de la familia, enfadarse con facilidad, imponer su voluntad o no poder controlar las reacciones o emociones son los “síntomas” de niños acostumbrados a acosar a sus compañeros en el salón de clases, identificó el documento, disponible a través de Internet.

Fuente:http://www.24-horas.mx/denuncias-por-bullying-crecen-36-en-el-df/

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images