Un Médico Cirujano que también trabaja como maestro en la Escuela Secundaria General Número Uno, fue denunciado ante las autoridades por hacer bullying a los menores, hacerles comentarios obscenos y por tocar a las estudiantes su intimidad; la denuncia la interpusieron la tarde de ayer varios padres de familia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Pese a contar con la protección del sindicato de maestros de la escuela, también conocida como Plutarco Elías Calles, por el director del plantel educativo, así como por algunos maestros y personal administrativo y varios profesores no están de acuerdo en protegerlo arriesgando a los menores. En entrevista con la subdirectora de dicho plantel Alma Delia Sanabria, confirmó que el maestro Claudio Cowar, está agrediendo a los estudiantes de ambos sexos, ya que llegan con ella llorando y explicándole la situación.
Este problema ya tiene tiempo que se ha venido presentando, según reportes que le han hecho llegar los mismos alumnos afectados y los padres de los menores, recalcó.
Pese a las amenazas que ha recibido de representantes del sindicato de maestros de dicha escuela, la profesora y subdirector Alma Delia Sanabria, dejó muy en claro que ella no va solapar actos que violen la ley y, sobre todo, que afecten a los estudiantes cuyos padres confían en el excelente prestigio de dicha institución.