ACTAS Y RESOLUCIONES

PUBLICACIONES

boton video

LEYES Y NORMATIVAS

boton video

PLAN DE ACCIÓN 2012-2015

boton video

CONTADOR DE VISITAS

EDUCADORES REFLEXIONAN SOBRE VALORES QUE ENSEÑAN A ESTUDIANTES

Foto: Directores de Unidades Educativas de la ciudad de La Paz en el taller de capacitación y sensibilización, Salón Avelino Siñani del Ministerio de Educación.

(Descolonización, ago. 22 de 2108).- “La educación no se transforma a la velocidad que exige el siglo XXI, se continúa enseñando  lo que enseñaban a nuestros padres”, dijo el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

La aseveración fue vertida hoy en el Taller de Capacitación de actos de Racismo en el ámbito de la Educación que fue organizada por el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

El curso se realizó en el salón Avelino Siñani del Ministerio de Educación con la participación de más de 400 directores de unidades educativas de La Paz junto al director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata.

“Cuál es el nuevo modelo de ciudadano que estamos formando”, cuestionó Cárdenas y aclaró que, “eso depende de cuál es la historia que les contamos (a los estudiantes) y cuáles son los valores que les inculcamos”.

El Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación trabaja sobre diversos temas como el nuevo modelo de ciudadano, los valores y principios, y los paradigmas que se enseñan a los jóvenes estudiantes bolivianos.

Cárdenas destacó ante los más de 400 directores de La Paz, la labor que cumplen los más de 4500 jóvenes brigadistas que tienen como principal acción es la de promover actividades que ayuden a prevenir hechos de racismo y discriminación

Un similar taller tiene previsto realizarse este jueves 23 de agosto en el Ministerio de Educación con la participación de más de 500 directores de las unidades educativas de la ciudad de El Alto. /VDD

28 DE JUNIO: DÍA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN CON ORIENTACIÓN SEXUAL DIVERSA EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images

MAS DE 500 JÓVENES SON NUEVOS BRIGADISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO EN BOLIVIA

Loading script and Flickr images